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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Patatas revolconas... y otoñales.
Una idea sencilla y perfecta para esta época del año, ¡sobre todo para los amantes de las setas!
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Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • Añadir arándanos al desayuno diario reduce notablemente el riesgo cardiovascular
    Este fruto rojo es conocido por sus propiedades antioxidantes. Un nuevo estudio ha determinado que un puñado de arándanos al día reduce los niveles de presión arterial y la rigidez arterial además de aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos.
  • El bisfenol, un compuesto de los envases alimentarios que aumenta el riesgo cardiovascular
    Cada vez es mayor la evidencia de que el bisfenol de las latas y envases de plástico es nocivo para la salud de los consumidores. Un nuevo trabajo demuestra que tomar dos latas de bebida aumenta en 5 mmHg la presión arterial sólo 2 horas después.
  • La comida rápida se asocia con menores resultados escolares en lectura, matemáticas y ciencias.
    El consumo habitual de comida basura durante la infancia y la adolescencia se asocia con múltiples problemas de salud física en el futuro. Un nuevo estudio con casi 12.000 niños demuestra que también se ve afectado su rendimiento escolar a corto y medio plazo.
  • Dietas ricas en sal pueden fomentar los dolores recurrentes de cabeza.
    Los resultados provienen de un ensayo cuyos resultados además apuntan a que el consumo de sodio es el principal responsable independientemente de si el resto de la dieta es correcta (baja en azúcares, grasas, colesterol, rica en fruta y verduras, etc.).
  • Nuestros pulmones, los mejores aliados para combatir los excesos navideños
    Disminuir la grasa corporal implica la oxidación de triglicéridos para lo que debe aportarse mucho oxígeno y eliminarse dióxido de carbono; la clave está en la respiración. La clave está en la respiración y el ejercicio aumenta la tasa respiratoria y la oxidación.
Noticias Este mes es noticia...
La capacidad antioxidante de los zumos de cítricos es mucho mayor de lo que se pensaba
Investigadores de la Universidad y el CSIC de Granada han desarrollado una técnica que permite afinar en la determinación de la capacidad antioxidante de los alimentos. Para comprobarlo han analizado zumos naturales y comerciales de frutas cítricas y los resultados han sido sorprendentes.
 02/01/2015Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Batata
La batata, un tubérculo de moda
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  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
´El cajón de la alimentación´
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“El blog de Camino Calvo”
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