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Día de la Alimentación Inteligente.

Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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Lomo de cerdo ibérico con piña.
Lo sabemos: buscáis una receta ligera y sin complicaciones. Además de nutritiva. Pues aquí la tenéis...
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Más recetas...
RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • El té negro y los zumos de cítricos reducen el riesgo de cáncer de ovario.
    La razón está en su contenido de flavonoles y flavononas, subclases de flavonoides que se encuentran en estos alimentos que, según un estudio de inglés, reducen el riesgo de padecer un carcinoma epitelial de ovario que, actualmente, es la quinta causa de muerte más frecuente en las mujeres.
  • Gran éxito del “Día de la Alimentación Inteligente”.
    El sábado 18 de octubre tuvo lugar en Madrid esta ocasión única para aprender a alimentarse mejor...
  • Los refrescos con azúcar envejecen nuestro sistema inmune.
    Un reciente estudio de la Universidad de California-San Francisco ha determinado que el consumo habitual de 657g (algo menos de 2 latas) de refresco con azúcar reduce la vida una media de 4,6 años. Esto se debe al efecto que ejercen sobre los telómeros de los cromosomas de nuestros leucocitos.
  • Cumpliendo 5 hábitos saludables el riesgo de infarto cerebral en las mujeres se reduce más del mitad.
    Un estudio sueco con más de 31.500 mujeres mayores de 60 años ha determinado que una vida sana en relación a la dieta, ejercicio, tabaco y alcohol reduce el riesgo de accidente cerebrovascular general en un 62% y un 54% el de ictus, lo que supone una de las causas de muerte más prevalente a estas edades.
  • La salud ósea infantil es determinante en el futuro riesgo de osteoporosis
    La Academia Americana de Pediatría acaba de publicar un informe en el que recuerdan la importancia de vigilar la salud ósea de los niños y adolescentes como medio de prevenir la osteoporosis y las fracturas de hueso en la edad adulta. Para ello, ponen de relieve la importancia de una adecuada alimentación rica en calcio y vitamina D.
Noticias Este mes es noticia...
Las embarazadas deberían eliminar el consumo de atún enlatado por su contenido en mercurio.
En general, el consumo de pescado azul de gran tamaño se limita por su contenido en mercurio que resulta tóxico y no se puede eliminar del organismo. Sin embargo, las autoridades sanitarias permiten consumir el doble si se trata de atún en conserva. Expertos en salud pública advierten que podría ser peligroso a largo plazo para embarazadas y niños.
 06/10/2014Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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  Puerro
Similar a la cebolla con la diferencia de que apenas tiene bulbo, pero desarrolla mucho más tallo.
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Más publicaciones...
Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
´El cajón de la alimentación´
´Nutrineira´
“Pediatría y Nutrición infantil”
“Cuidate”
“El blog de Camino Calvo”
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