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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Patatas revolconas... y otoñales.
Una idea sencilla y perfecta para esta época del año, ¡sobre todo para los amantes de las setas!
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Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • El uso excesivo de suplementos nutricionales podría elevar riesgo de cáncer
    Según investigadores estadounidenses, los suplementos en personas sanas pueden conducir a ingestas elevadas de vitaminas y minerales, por encima de las recomendaciones nutricionales, que no repercuten en beneficios para la salud sino que pueden resultar perjudiciales
  • Con la primavera, muchas personas se sienten más cansadas de lo normal...
  • El colesterol y los triglicéridos elevados dificultan que la vitamina E llegue a las células
    Un nuevo estudio concluye que el exceso de lípidos en sangre retiene la vitamina E en el torrente sanguíneo evitando que sea captada por las células de la mayoría de tejidos corporales donde ejerce un papel esencial, especialmente cerebro y paredes arteriales.
  • Los refrescos light también se relacionan con el aumento del perímetro de la cintura.
    Un nuevo estudio realizado en adultos mayores de 65 años ha demostrado una asociación entre el consumo diario de refrescos de tipo “light”o “cero” y un aumento de 3 cm en el perímetro de la cintura, medida que está muy asociada a su vez con un mayor riesgo de enfermedades vasculares y metabólicas.
  • La OMS publica un nuevo informe sobre el consumo de azúcar a nivel mundial
    En el documento modifica las recomendaciones e insta a los gobiernos a fomentar políticas que se traduzcan en que los consumidores reduzcan la ingestión de azúcar por debajo del 10% del total de calorías consumidas a diario.
Noticias Este mes es noticia...
Desayunos fuertes y cenas ligeras ayudan a controlar los picos de azúcar en sangre en las personas diabéticas.
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han realizado un estudio que sugiere que para las personas diabéticas es más que recomendable aplicar el refrán popular “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.
 01/04/2015Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Batata
La batata, un tubérculo de moda
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  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
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