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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Patatas revolconas... y otoñales.
Una idea sencilla y perfecta para esta época del año, ¡sobre todo para los amantes de las setas!
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Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • Consumir chocolate a diario se relaciona con menor riesgo de enfermedad vascular.
    Los amantes del chocolate están de suerte. Un nuevo ha seguido el impacto de la dieta en la salud a largo plazo de 25.000 personas y los resultados sugieren que comer un promedio de 7g de chocolate al día reduce el riesgo de enfermedad cardio-cerebro-vascular y de muerte asociada.
  • Se demuestra la asociación entre polución y niveles de vitamina E.
    Un estudio inglés demuestra que la exposición a partículas contaminantes de pequeños tamaño afecta a los pulmones mediante la oxidación celular. Niveles sanguíneos elevados de vitamina E protegerían los pulmones por su poder antioxidante.
  • El uso excesivo de suplementos nutricionales podría elevar riesgo de cáncer
    Según investigadores estadounidenses, los suplementos en personas sanas pueden conducir a ingestas elevadas de vitaminas y minerales, por encima de las recomendaciones nutricionales, que no repercuten en beneficios para la salud sino que pueden resultar perjudiciales
  • Con la primavera, muchas personas se sienten más cansadas de lo normal...
  • El colesterol y los triglicéridos elevados dificultan que la vitamina E llegue a las células
    Un nuevo estudio concluye que el exceso de lípidos en sangre retiene la vitamina E en el torrente sanguíneo evitando que sea captada por las células de la mayoría de tejidos corporales donde ejerce un papel esencial, especialmente cerebro y paredes arteriales.
Noticias Este mes es noticia...
A más fibra en la dieta, menos riesgo de diabetes si se mantiene un peso adecuado
Un nuevo estudio europeo ha encontrado relación entre la cantidad de fibra en la dieta y el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 aunque este vínculo tiene relación con el peso corporal. La fibra que implica mayor protección frente a diabetes resultó ser la de origen cereal.
 15/06/2015Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Batata
La batata, un tubérculo de moda
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  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
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“Pediatría y Nutrición infantil”
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“El blog de Camino Calvo”
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