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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Patatas revolconas... y otoñales.
Una idea sencilla y perfecta para esta época del año, ¡sobre todo para los amantes de las setas!
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Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • La adicción o ansiedad por la comida, un nuevo reto
    La adicción a la comida o el ansia por la comida, y los mecanismos fisiológicos por los cuales sucede este fenómeno, es un punto de interés actual entre la comunidad científica pese a que todavía los resultados son controvertidos.
  • Las horas a las que comemos y dormimos influyen en nuestro peso
    Los horarios de nuestras comidas o de sueño, el momento del día en que realicemos ejercicio físico, los turnos de trabajo y demás hábitos diarios afectan en mayor medida de la que creemos en muchos factores de nuestra vida como las funciones metabólicas, la tendencia a la obesidad o a ciertas patologías, la dificultad para la pérdida de peso o a la desregulación hormonal, somnolencia durante el día, etc.
  • ¿Qué son los FODMAP y para qué sirve una dieta baja en ellos?
    Cada vez más está siendo más introducida la idea de las dietas FODMAP y sus beneficios en casos del intestino irritable, malabsorción u otros problemas digestivos. Son muy recientes los estudios que comienzan a encontrar evidencias sobre los efectos positivos de la misma y a clarificar la forma más efectiva y segura de seguir sus pautas.
  • ¿Para qué introducir el Aloe Vera en nuestra alimentación?
    Desde hace ya siglos, venimos empleando de forma muy habitual la planta de Aloe Vera, tanto para fines medicinales como de la piel y de belleza. vez se están realizando más investigaciones sobre los efectos protectores frente a enfermedades y beneficios de esta planta, consumida de manera oral, como parte de la alimentación diaria.
  • La capsaicina, un componente termogénico que ayuda en el metabolismo lipídico.
    La capsaicina contenida en plantas del género Capsicum como los pimientos picantes, tiene múltiples beneficios para el organismo. Este artículo se centra en su efecto termogénico en el organismo, disminuyendo la acumulación de grasas y favoreciendo su oxidación
Noticias Este mes es noticia...
Los productos integrales: ¿solo una fuente de fibra?
¿Es necesario de verdad incorporar alimentos integrales a nuestra dieta? Muchas preguntas y respuestas muy claras para este asunto en nuestro vídeo...
 11/05/2016Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Batata
La batata, un tubérculo de moda
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  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
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