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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Muslos de pollo de corral al horno con verduras.
Este plato único es una solución excelente y nutricionalmente muy equilibrada: tenemos en un solo plato proteína, verduras y carbohidratos.
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Solomillo de ibérico con arroz y salsa de puerros.
Una receta sencilla y sabrosa con una salsa que la hará diferente...
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • Las ensaladas preparadas de venta en comercios no son tan saludables como aparentan
    Cada vez son más las personas que se deciden por una elección saludable cuando comen fuera de casa. Un estudio realizado en los restaurantes y comercios alimentarios británicos determina que las ensaladas que venden contienen más del doble de sal que una hamburguesa.
  • Comer embutidos de forma habitual aumenta el riesgo cardiovascular
    Las carnes rojas procesadas suelen tener alto contenido en sal y grasas saturadas. Un macroestudio ha determinado que su consumo habitual aumenta un 28% el riesgo de insuficiencia cardiaca en los varones y más del 50% de muerte por cualquier causa.
  • Introducir pronto las verduras en la dieta de los niños ayuda a que no las rechacen
    Un estudio británico ha comprobado que los niños a los que se les introduce una verdura nueva como la alcachofa, en el momento del destete, la comen en más cantidad que aquellos a los que les presenta ya en edad preescolar.
  • Los suplementos de hierro mejoran la calidad de vida de las mujeres con menstruaciones abundantes
    La menorragia, es una alteración del ciclo menstrual que por las grandes pérdidas de sangre durante la menstruación suelen conducir a anemia que, a su vez, disminuye la calidad de vida de las mujeres al influir en su estado físico, cognitivo y en su humor.
  • El tomate ayuda a mejorar la función de los vasos sanguíneos en los enfermos cardiovasculares.
    Un estudio recién publicado por la Universidad de Cambridge ha demostrado que el licopeno, antioxidante del tomate ayuda a mejorar la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos en personas que padecieron algún infarto previo.
Noticias Este mes es noticia...
Una apetitosa Guía a vuestra disposición: “Alimentación saludable en verano”
La nutricionista Elisa Escorihuela, habitual colaboradora de esta página, acaba de publicar esta Guía con consejos y recetas apetitosas y sanas...
 16/08/2014Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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  Puerro
Similar a la cebolla con la diferencia de que apenas tiene bulbo, pero desarrolla mucho más tallo.
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Más publicaciones...
Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
´El cajón de la alimentación´
´Nutrineira´
“Cuidate”
“El blog de Camino Calvo”
El ´Noticiero culinario de Isabel´
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