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Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Patatas revolconas... y otoñales.
Una idea sencilla y perfecta para esta época del año, ¡sobre todo para los amantes de las setas!
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Ensalada de queso de cabra y mermelada de tomate
Una sabrosa variación de una ensalada ya clásica...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2014

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2014
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • El café como posible protector frente al cáncer de hígado y colon:
    El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Contiene varios compuestos anticancerígenos como la cafeína; por lo que se han planteado varias hipótesis sobre sus efectos protectores en diversos tipos de cáncer, entre los que destacamos cánceres digestivos con alta morbilidad y mortalidad como el hepatobiliar, o el tan prevalente cáncer de colon.
  • Los suplementos de zumo de tomate previenen frente a hiperlipidemias y enfermedades relacionadas
    El tomate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Múltiples estudios han relacionado el consumo del zumo de tomate con la reducción de triglicéridos y del colesterol y una disminución de hiperlipidemias y enfermedades relacionadas, cardiovasculares, esteatosis hepática, o aterosclerosis.
  • La restricción calórica retrasa el envejecimiento y disminuye la incidencia de algunas enfermedades
    Nuevos estudios investigan los beneficios de la restricción calórica a largo plazo en seres humanos, la cual podría tener influencia positiva en el retraso del envejecimiento, en el aumento de la calidad de vida y en una menor tasa de enfermedades relacionadas con la edad.
  • La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de anemia ferropénica
    La deficiencia de hierro y la anemia ferropénica son dos de los trastornos más comunes en todo el mundo, especialmente en mujeres de edad fértil. Nuevos estudios han encontrado asociaciones entre la deficiencia de vitamina D y el mayor riesgo de padecer anemia ferropénica.
  • Los arándanos, nuestros aliados frente al cáncer de mama
    Numerosos estudios han investigado la relación positiva del consumo de determinados alimentos con alto contenido en polifenoles, y el cáncer de mama. Los arándanos y los preparados obtenidos a partir de ellos, poseen esta propiedad quimiopreventiva tan importante, ayudando tanto a la prevención de la enfermedad como a su tratamiento.
Noticias Este mes es noticia...
Comiendo bien de jóvenes para envejecer con un cerebro sano.
Está claro: las personas que siguen una dieta rica en frutas y en verduras, fibra, pescado, grasas insaturadas y consumen poca carne, grasa saturada, sal y azúcar tienen menos riesgo de padecer demencia y enfermedad de Alzheimer.
 27/12/2015Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Batata
La batata, un tubérculo de moda
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  Judías Verdes
Rico fruto inmaduro de la judía que actúa como diurético
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Más publicaciones...
Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
´El cajón de la alimentación´
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“Pediatría y Nutrición infantil”
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“El blog de Camino Calvo”
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