|
Destetar con sólidos podría prevenir el sobrepeso
26/02/2012
Investigadores de la Universidad de Nottingham concluyeron que destetar con alimentos sólidos ofrece dos beneficios principalmente para los niños:
1) La tendencia a desarrollar gustos por alimentos saludables en el futuro.
2)Seguramente tendrán menos riesgo de sufrir sobrepeso que los pequeños alimentados con purés en el momento de dejar la lactancia.
Las autoras del estudio, que evaluó a 155 niños de entre 20 meses y 6 años y medio, señalan que hasta ahora existían investigaciones sobre el momento idóneo de introducir alimentos sólidos en la dieta de un niño, pero no los había sobre la influencia de los distintos métodos del destete sobre las preferencias alimenticias y la salud futura del niño. El pilar en el que se basa este trabajo es que, según las expertas, es imprescindible conocer los factores que afectan a una nutrición saludable en la más temprana infancia, ya que probablemente sea el momento más adecuado para modificar las preferencias alimentarias y fomentar dietas sanas para el resto de la vida.
En el estudio, la forma de introducir los sólidos fue simplemente dejando a los bebés alimentarse con las manos con una serie de alimentos sólidos, especialmente del bloque de los carbohidratos.
|