Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Las claves sobre los alimentos congelados

 

Fotos: La Sirena
 

 28/02/2012

1) Desde La Sirena nos cuentan que la congelación se produce a partir de los -18 º y constituye el mejor método de conservación de los alimentos, siempre y cuando se realice inmediatamente después de obtener el producto.

2) Algunas propiedades de los alimentos se ven ligeramente alteradas, como la textura, el sabor o la apariencia. Sin embargo, sus nutrientes se mantienen prácticamente intactos.

3) Es imprescindible leer bien las etiquetas, porque hay algunas marcas que añaden un exceso de saborizantes y especias que pueden hacerlos más indigestos. Incluso, algunos pueden contener más sal de la necesaria o de grasas trans.

4) Los alimentos congelados tienen la ventaja de que están sometidos a un control exhaustivo de seguridad e higiene, garantizando la destrucción de gérmenes y la inactivación de parásitos como el anisakis del pescado. Para que los alimentos congelados sigan siendo tan sanos como los frescos.

5) Una alta velocidad de congelación es fundamental para que los alimentos sigan siendo tan sanos como los frescos. Por eso es mejor comprar los alimentos congelados que adquirirlos frescos y congelarlos nosotros.

6) El precio de un congelado es entre un 40 y un 60% más bajo que el del mismo alimento fresco.

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados