Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 ¡Quiero una sopa!

 

Foto: Gallina Blanca
 

 16/03/2012

Los problemas digestivos como la distensión abdominal, pesadez o molestias, que pueden influir negativamente en la calidad de vida de las personas no son nada raras en nuestra sociedad. De hecho, cerca de un 30% de la población está afectada por trastornos funcionales digestivos, aquellos en los
que no se encuentra una causa orgánica detectable por métodos diagnósticos convencionales.

En ese contexto, un equipo dirigido por el Dr. Fernando Azpiroz, del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) ha puesto en marcha la iniciativa de estudiar la capacidad que tienen algunos alimentos en la mejora del bienestar digestivo y de las sensaciones agradables que pueden producir en el organismo. El estudio, que se realiza en colaboración con Gallina Blanca Star, se inscribe en el marco del proyecto de investigación en alimentación y salud Henufood, aprobado y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El placer de comer
El Dr. Azpiroz explica que “se trata de un estudio integral sobre la respuesta de los alimentos con la hipótesis de que el aparato digestivo puede ser el origen de sensaciones placenteras. El objetivo del estudio es demostrar que un alimento puede mejorar el bienestar tanto en condiciones normales como en situaciones de inapetencia”. La iniciativa, que finalizará en el 2013, intentará demostrar, con modelos in vivo, la capacidad saciante de los alimentos con bajo contenido calórico como los son el caldo y la sopa, y, por otro lado, la generación de sensaciones placenteras.

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados