Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Cuatro tazas de café al día para combatir el cáncer de útero

 

Fotos: Apple\´s Eyes Studio / Freedigital Photos
 

 20/02/2012

Un reciente estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, desvela que tomar más de cuatro tazas de café al día podría reducir hasta en un 25% el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio; entre dos y tres tazas, disminuirían un 7% la posibilidad de padecer la enfermedad.

Muchos estudios anteriores habían demostrado que el café baja los niveles de estrógenos y de insulina, dos hormonas que, junto a la obesidad, han sido relacionadas con el desarrollo del cáncer de útero, pero este trabajo añade un nuevo beneficio al café, como agente protector directo contra esta patología.


El estudio    
Publicado en la revista médica Cancer Epidemiology, Biomnarkers & Prevention, este estudio, tras un seguimiento de 26 años,  ha tomado como muestra a 67.470 mujeres. Los resultados desvelaron que las mujeres que consumían cuatro o más tazas de café a diario tenían un riesgo hasta un 25% menor que las que tomaban menos de una taza al día.
Los investigadores repararon que, pese a que se ha asociado esta nueva ventaja al café, si se añade demasiado azúcar o crema, estos beneficios pueden verse anulados o disminuidos.  

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados