Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Skrei: el bacalao noruego

 

Fotos: Norge (Productos del Mar de Noruega).
Más fotográfías:
 

 04/04/2012

Seguro que has oído hablar del skrei. Es un tipo de bacalao salvaje, que solo se pesca en un lugar del mundo: las islas noruegas Lofoten y durante cuatro meses al año como mucho (de enero a abril). Desde que comenzó el comercio de pescado, Noruega y España mantienen una sólida relación construida sobre el bacalao. “Antiguamente, los barcos españoles iban cargados de vino y aceite y regresaban con las bodegas llenas de bacalao salado”, explica Espen Hanson, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norge). En España, cada vez tiene más adeptos. Aunque el consumidor español está acostumbrado al bacalao salado, seco y curado, el skrei, se toma fresco.

 

Proteínas de calidad y pocas calorías
El skrei es un Gadus Morhua, uno de los tipos de bacalao más solicitado del mundo. La migración por aguas heladas mejora su carne, y su alimentación durante el trayecto también. Pero desde el punto de vista zoológico, y por extensión, nutricional, su composición es la misma que la de su familia. Esto es, es una buena fuente de proteínas y contiene vitamina B12 y B9 (ácido fólico) y minerales como fósforo, calcio, potasio y selenio. Además del especial sabor que tiene, es perfectamente aplicable a un dieta de adelgazamiento ya que aporta solo 75 calorías por cada 100 g de pescado.

Debe llevar el sello de garantía
Si lleva el sello Skrei Norge (Productos del Mar de Noruega) significa que no ha sido ni congelado ni salado; la cadena del frío desde el mar hasta el punto de venta garantiza que eso sea así.

 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados