Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Los suplementos de vitamina E pueden debilitar los huesos

 

Fotos: FreeDigitalPhotos.net/ arztsamui y Grant Cochrane
Más fotográfías:
 

 17/03/2012

La advertencia llega de la mano de una investigación conjunta de las universidades de Keio y de Tokio, que ha demostrado que la vitamina E, presente en algunos suplementos, podría ser perjudicial para los huesos, disminuyendo la masa ósea y reduciendo significativamente la fortaleza del esqueleto. Lo cierto es que algunas investigaciones han sugerido que esta vitamina tiene efectos antioxidantes, por lo que jugaría un papel positivo en la densidad ósea y en el proceso de envejecimiento en general, incluso se ha hablado de una reducción en el riesgo de enfermedad del corazón, cáncer y deterioro mental vinculado a la edad.
Sin embargo, la clave que soporta la conclusión a la que ha llegado el trabajo japonés es que la vitamina E, tomada en exceso, favorece la formación de osteoclastos, las células que degradan el hueso, por lo que destruye más hueso del que se forma.

La vitamina E se encuentra de forma natural en alimentos como el aceite de girasol, las espinacas, las nueces y otros frutos secos. Pero, según este estudio, esta vía de ingerirla no supondría ningún riesgo para la salud ósea, no así tomarla en suplementos, que implica una dosis mucho más alta que la que tomamos en nuestra dieta normal.

 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados