Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Hay que recordarlo en 2016: la actividad física reduce el riesgo de cáncer.

 
 

 31/12/2015

 

 

Ser físicamente activos reduce el riesgo de padecer cáncer de mama (tras la menopausia), de endometrio y de colon y recto. Y para ello es suficiente practicarlo al menos 30 minutos al día...

 

 

 

 

 

 

 

Siempre hablamos de las ventajas derivadas de mantener una alimentación saludable, variada y equilibrada que siga los parámetros de la dieta mediterránea.

Pero también hay que recordar que llevar a cabo regularmente una actividad física acorde con nuestras características (edad, peso, posibles patologías, etc.) no solo es esencial para alcanzar y mantener un peso adecuado sino que, además, se ha demostrado que es una forma sencilla y eficaz de reducir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.

 

En efecto, ser físicamente activos se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama (tras la menopausia), de endometrio y de colon y recto. Y para ello es suficiente con practicar una actividad física al menos 30 minutos al día.

 

Es poco tiempo y poco esfuerzo para el placer que nos puede proporcionar y la mejora de bienestar instantáneo que nos produce permitiéndonos vivir más tiempo y más sanos. 

 

Hoy sabemos que este ejercicio físico moderado es suficiente para:

  • Favorecer un correcto nivel de aquellas hormonas en nuestra sangre que podrían favorrecer el riesgo de cáncer,
  • Favorecer el movimiento de nuestro intestino facilitando el tránsito de los alimentos y reduciendo, en consecuencia, el tiempo que están contacto ciertas substancias cancerígenas con nuestro aparato digestivo,
  • Asimismo, la actividad física facilita alcanzar y mantener el peso adecuado y, hay que recordarlo, la obesidad está en el origen de muchos tipos de cáncer.

 

 

 

 

- Bibliografía:

http://www.aicr.org

 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados