Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Un nuevo beneficio del chocolate

 

Fotos: Ambro/FreeDigitalPhotos.net
 

 03/04/2012

Conocidas son sus propiedades estimulantes, antioxidantes, antihipertensivas y cardiovasculares. Por no hablar del placer que nos produce tomarlo. Ahora, una nueva investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha encontrado un nuevo beneficio de este alimento. El estudio muestra que el cacao -ingrediente principal del chocolate negro- contribuye a la prevención de dolencias intestinales relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el inicio del cáncer de colon.

La explicación sería su alto contenido en polifenoles (en especial flavonoides como procianidinas, catequinas y epicatequinas), que tendrían un poderoso efecto protector de la mucosa intestinal, tejido muy susceptible de sufrir alteraciones al estar expuesta a un gran número de tóxicos provenientes de la dieta.

La clave, como siempre, es no abusar y tomarlo con moderación porque, a pesar de sus múltiples bondades para la salud, es un alimento con un aporte calórico elevado.

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados