Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 ¡5 toppings para darle gracia a tus tentempiés!

 
 

 13/02/2018

 

¿Y qué le añado yo a...

mi yogur de vaca o de cabra o de soja, mi kéfir, mi vaso de leche, mi bebida vegetal, mi café, mi queso batido...?

Os presentamos una sencilla infografía con opciones saludables que añadir a nuestros desayunos o tentempiés entre horas para calmar el apetito, enriquecerlo nutricionalmente y hacerlo todavía más saludable.

 

No solo importa lo que añadimos sino que también lo que sustituye.

 

Es decir, algo tan simple como añadir un poco de fruta troceada, una cucharada de cacao el polvo sin azucarar, un toque de canela de ceylán... dará un toque dulce a nuestro snack sin necesidad de tener que recurrir a otros como el azúcar blanco de mesa, cereales azucarados, cacao azucarado, chocolatinas, galletas... cuya calidad nutricional es muchísimo peor. Gracias a estos toppings, reduciremos aquellos productos que son insanos a cambio de otros totalmente recomensables en su consumo diario.

 

Estas 5 ideas que os proponemos son alimentos de alta densidad nutricional, es decir, muy ricos en nutrientes, totalmente saludables y recomendables en nuestra rutina. No aportarán una buena ración de fibra soluble e insoluble, una gran dosis de antioxidantes, gran parte de nuestros requerimientos diarios de vitaminas y minerales, grasas de buena calidad como ácidos grasos de la familia de los omega-3 (frutos secos y semillas principalmente), hidratos de carbono tanto simples como complejos de buena calidad y sin procesas y un pequeño aporte de proteína vegetal.

Además, nos ayudarán a saciarnos más fácilmente gracias a su contenido en fibra y hacer más apetitosos nuestros tentempiés.

¿A qué estás esperando para tenerlos listos en tu despensa?

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados