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 Tortitas con nutella casera y frutos rojos

 
 

 24/09/2018

¡Hoy vamos a hacer tortitas de avena con nutella casera y frutos rojos!

La idea de esta opción de receta saludable, además de deliciosa, es mostrar cómo podemos comer totalmente saludable sin privarnos de caprichos de vez en cuando. Además, si adaptamos los ingredientes a las mejores opciones, estaremos mejorando la composición nutricional del plato. En este caso unas tortitas saludables con nocilla casera y un puñadito de frutos rojos como opción final.

La diferencia entre estas tortitas de avena y las tortitas convencionales es la siguiente: Esta receta de tortitas tiene como ingrediente principal los copos de avena integrales enteros en lugar de harina blanca o refinada de trigo. Estos copos, debemos introducirlos en una trituradora para obtener la harina integral de avena. También existe la opción de comprar harina integral de avena directamente.

¿Por qué es mejor elegir la opción integral siempre que podamos?

La harina refinada quiere decir que se eliminan algunas de las partes del cereal de grano entero, nutricionalmente muy ricas, por lo que disminuiremos el aporte en nutrientes del plato final. En el caso de la harina integral, aprovecharemos la totalidad del grano con todos sus componentes, y en la harina blanca, retiraremos el salvado y el germen del cereal en cuestión.  

Los copos de avena integrales son más ricos en fibra, vitaminas del grupo B, minerales como el selenio, zinc, hierro, magnesio… e incluso presenta un mayor aporte proteico que la harina blanca convencional.

Todo esto se traduce en beneficios para la salud: por su gran contenido en fibra aumenta la saciedad y reduce la probabilidad de tomar una mayor cantidad, además de dejarnos sin apetito durante un tiempo más prolongado. Además, los cereales integrales se relacionan con un mayor control de peso, menor riesgo de exceso de grasa corporal, mejor sensibilidad a la insulina y niveles de glucemia (menor riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo II), mayor regulación de los niveles de colesterol en sangre… Incluso se ha encontrado asociación de un mayor consumo de fibra de menor riesgo de cánceres como el de colon. Respecto a los cereales blancos o refinados que no presentan ninguno de estos beneficios, y que por el contrario, puede aumentar el riesgo de alguno de ellos y de padecer sobrepeso u obesidad si nos excedemos.

Hay gente que dice o que piensa que comer sano es sinónimo de comer aburrido e insípido. Pus hoy vamos a demostrar que se equivocan y que comiendo sano también podemos disfrutar comiendo. Para ello, hemos traído una receta para la merienda.

 

TORTITAS CASERAS CON NOCILLA CASERA Y FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES QUE VAMOS A EMPLEAR:

-          Copos de avena integrales o harina integral de avena directamente

-          Huevos

-          Leche semidesnatada o entera

-          Nutella casera. VER RECETA AQUÍ

-          Frutos rojos congelados (o frescos, pero los congelados son más económicos)

-          AOVE (aceite de oliva virgen extra)


             

 

Preparación de los ingredientes y proceso:

En primer lugar, trituramos la avena, para hacer una especie de harina integral de avena. Sino podemos comprarla hecha directamente y ahorrar este paso.

 

Después, en la batidora, añadimos el huevo, la avena y la leche, y lo batimos bien.

  

 

 

Echamos en la sartén un chorrito de Aceite de oliva virgen extra y quitamos lo sobrante con papel de cocina, después, echamos la masa de la tortita en la sartén.

 300

 

Esperamos a que vaya cogiendo consistencia sólida…

Le damos la vuelta… ¡Y listo!

             

 

Ya tenemos nuestra tortita hecha.

Por último, añadimos la nutella casera y los frutos rojos congelados.

 

 

¿Verdad que tiene buena pinta? ¡Anímate a probarla y disfruta de tu merienda saludable!

 

 

 

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