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 Dos recetas saludables como entrante...

 
 

 03/12/2018


Hoy desde Nutrición en Positivo os traemos un par de recetas saladas saludables que pueden valeros para cualquier comida o cena, pero o porqué no, como entrante navideño ahora que se va acercando la fecha o para sorprender a los amigos o familiares si tienes que organizar alguna cena en casa.


 

 

 

RECETA 1. CALAMARES CRUNCHY CASEROS

 

 

Ingredientes

  • 25g de copos de maíz tostados (mismamente valdrían los CornFlakes, o de la tienda de dietética Carrefour, de Alcampo…) sin azúcar añadido en su composición. Hay que revisar la lista de ingredientes para comprobarlo. Algunas marcas como idea: El granero integral, ECO-SALIM, Eco-Cesta.
  • 20g harina de avena neutra o  harina tipo trigo integral, espelta, kamut, centeno.
  • Ajo en polvo
  • Perejil en polvo
  • 50ml de claras de huevo
  • 120g de anillas de calamar.

 

Preparación

  1. Precalentar el horno  a 200º
  2. En un bol o un mortero poner los 20g de copos de maíz, los 20g de la harina de avena, 1 cucharadita de café, ajo en polvo y el perejil.
  3. Machacar  todo bien. dejar algunos trozos de maíz mas enteros para hacer el efecto “crunchy”.
  4. En otro bol poner los 50ml de claras.
  5. Rebozar los calamares: pasarlos por las claras y luego en un plato ir esparciendo  la mezcla del rebozado hasta cubrir toda la anilla.
  6. Repetir  el proceso con todo el calamar. Ir colocando sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. Separados para que no se peguen.
  7. Hornear  a 200º durante unos 20 minutos. Pero el tiempo es aproximado, se trata de que a partir del minuto 12 vayamos controlando hasta que se dan tostados.

 

Esta receta puede servirnos como alternativa de la gran cantidad de productos rebozados precocinados que encontramos en los supermercados: varitas de pescado, calamares rebozados, croquetas, sanjacobos... que habitualmente están formados por ingredientes de peor calidad nutricional y son ricos en harinas refinadas o blancas de trigo (conformando el rebozado) y en grasas de mala calidad nutricional también refinadas, fundamentalmente aceite de girasol.

En casa podemos hacer un rebozado rápido mucho a base de cereales y harina de calidad, y además, escogeremos un aceite saludable y virgen en lugar de la versión refinada. La mejor elección: el aceite de oliva virgen extra.

¡Y ya tenemos lista una receta rápida de preparar, además de crujiente y deliciosa!

 

 

RECETA 2: AGUACATES RELLENOS

 

 

Ingredientes

  • Aguacate pelado partido por la mitad
  • Jugo de limón
  • Carne de pollo
  • Zanahoria
  • Maíz
  • Mayonesa casera
  • Perejil
  • Pimienta
  • Huevo cocido
  • Lechuga
  • Sal

Preparación

Poner a hervir el pecho de pollo, luego deshilacharlo. Realizar el mismo procedimiento con el maiz y el huevo.

Rayar la zanahoria y picar el perejil. Al mismo tiempo lavar los limones y exprimirlos, luego con una cuchara mezclarlo todo.

Posteriormente en un tazón colocar el pollo deshilachado, la mayonesa y la zanahoria. Asimismo, agregar dientes de cmaiz y sazonar con otras especias.

Finalmente pelar el aguacate, luego colocar la mezcla preparada en el hueco del hueso y servir en un plato.

Con unos sencillos pasos tendremos un entrante saludable basado principalmente en una ración de aguacate, del cual conocemos sus propiedades nutricionales como fuente de grasas monoinsaturadas de calidad, además de su alto contenido en vitamina E, C y B6 y potasio.

Con esta idea, optaremos por un relleno casero y rápido, evitando aquellos que ya vienen preparados con salsas grasas de peor calidad nutricional.

¡Y ya tenemos una riquísima receta en la que el producto estrella será el aguacate!

 

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