Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 DULCES NAVIDEÑOS SALUDABLES

 
 

 01/01/2019

 

 

 

Con la llegada de la Navidad os proponemos una idea saludable para hacer en casa en familia que nos sirva para pasar un rato agradable en compañía y además, para sustituir esos productos navideños dulces: turrones, polvorones, mazapanes..., o para alternar si en general somos de tomar dulce muy a menudo.

  • Este producto no contiene azúcares añadidos frente al 20-30% del azúcar contenido en galletas o cereales del supermercado de media, más del 50% de los polvorones o mazapanes y hasta más del 70% en el caso de turrones o tabletas de chocolate.

NO necesitamos azúcar porque los dátiles son suficientemente endulzantes y además, sus azúcares son naturalmente presentes y en vienen en una matriz más saludable: fruta deshidratada.

Además, no las hemos incorporado grasas de mala calidad como grasas refinadas o hidrogenadas, sino que ni siquiere hemos recurrido a aceites y su aporte graso provendrá principalmente de las semillas de linaza, principal fuente de omega 3 en alimentos de origen vegetal de nuestra dieta.

Por último, en lugar de emplear harinas refinadas o blancas que apenas aportan nutrientes de interés en su composición, utilizamos harina integral 100% y copos de avena integrales: ricos en fibra dietética, vitaminas, mienrales, compuestos biaoctivos antioxidantes, mayor aporte de proteína...

 

 

Galletas de jengibre y avena saludables
 
Ingredientes:
 
- 1 taza de copos de avena integrales
- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de semillas de linaza
- Dátiles (pasas, higos secos...) 
- Ralladura de jengibre  
- Ralladura de limón
- Ralladura de coco
- Si queremos añadir un toque de miel, podemos hacerlo procurando que sea miel cruda de calidad y no la miel refinada de los supermercados, que al final, viene siendo azúcar.
 
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
 
1° Empezamos mezclando los copos de avena, la harina integral y las semillas de linaza en un recipiente y añadimos agua hasta conseguir una masa húmeda.
 
2° Rallamos un trocito de jengibre a nuestro gusto y lo añadimos a la masa.
 
3° Cortamos los dátiles en trocitos muy pequeñitos para endulzar la masa. Podemos utilizar también pasas o higos secos. Cuanto más pequeñitos sean los trozos mejor endulzará la mezcla.
 
4° Damos forma a las galletas con moldes navideños.
 
5°  Ponemos las galletas en una bandeja con papel para hornear  y las metemos al horno precalentado durante 10 minutos a fuego medio.
 
6° Horneamos durante 30 minutos a 180° C hasta que las galletas estén doradas.
 
7° una vez horneadas, decoramos las galletas con miel y ralladura de coco a nuestro gusto.
 
 
¡¡A disfrutarlas!!
 
 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados