Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Un simple paseo puede reducir el picoteo y la ansiedad.

 

Image: FreeDigitalPhotos.net

Más fotográfías:
 

 07/09/2012

A menudo, el apetito y la ansiedad se calman con aperitivos y dulces que pueden contribuir de forma importante al sobrepeso y a la obesidad. Un paseo puede ser suficiente para evitarlo.


Las ingestas pequeñas y el picoteo en el trabajo pueden contribuir a la obesidad pese a parecer que tienen ‘poca importancia’. Lo cierto es que, a menudo, estos aperitivos tienen una elevada densidad calórica.

Según se ha comprobado en un estudio reciente, la práctica de un ejercicio ligero reduce el ‘antojo’ de tomar chocolate. Este estudio investigó el efecto de un ejercicio breve sobre el consumo de estos productos durante los descansos de una tarea de oficina realizada al ordenador.

Así, setenta y ocho personas que solían tomar chocolate regularmente, participaron en el estudio para lo cual se abstuvieron previamente de consumirlo durante dos días. Posteriormente, se midió su consumo de chocolate cuando previamente se daban un pequeño paseo al sentir apetito y/o ansiedad.

En efecto, tras la práctica de este ejercicio ligero, se puso a su disposición un tazón de bombones para que comieran con toda libertad y según sus apetencias. Los resultados señalaron que la media de consumo de chocolate fue menor en los oficinistas que daban previamente el citado paseo (15.6 g consumidos de media) que en los que no lo hacían (28.8 g consumidos de media).

En conclusión, simplemente darse una breve caminata puede ayudar a reducir la voracidad en los comedores habituales, y a menudo compulsivos, de chocolate y de otros dulces.

 

- Leído en:

Brisk walking reduces ad libitum snacking in regular chocolate eaters during a workplace simulation. Hwajung Oh, Adrian H. Taylor. Appetite 58 (2012) 387–392

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados