Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 ¿Si bebo café me dolerá menos la espalda?

 

Image: FreeDigitalPhotos.net

 

 31/08/2012

Según un trabajo que se acaba de publicar en Noruega, los bebedores de café podrían sentir menos dolores y molestias de espalda cuando trabajan con ordenadores mucho tiempo. Se trata de un estudio preliminar.


Científicos noruegos han publicado recientemente buenas noticias para los amantes del café. En efecto, el grano de café ha sido anteriormente objeto de numerosas investigaciones sobre su posible papel en diferentes situaciones como la pérdida de peso, la reducción del riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer o la demencia, la protección contra ciertos tipos de cáncer entre otras.

Este estudio, sin embargo, se centra en el probable papel del café en la reducción del dolor físico. El sorprendente hallazgo se basa en un estudio en el que participaron 48 voluntarios que desarrollaron labores repetitivas de oficina que típicamente producen dolores de hombros, cuello, antebrazos y muñecas.

Los investigadores del Instituto Nacional de Salud en el trabajo y del Hospital universitario de Oslo comprobaron que el grupo de las 19 personas que bebían café en esta prueba registró una baja intensidad de dolor frente a las otras 29 personas que no lo ingerían. En los hombros y el cuello, por ejemplo, la intensidad del dolor, en una escala de 100, alcanzaba los 41 puntos de media entre los bebedores de café y era de 55 para los que se abstenían de café.

Los autores del estudio, que fue publicado esta semana en la revista BMC Research notes, advirtieron que se trata de un estudio incompleto y preliminar que contiene aún muchas incertidumbres.

 

- Leído en:

http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1756-0500-5-480.pdf

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados