Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Ingerir alcohol junto con refrescos sin azúcar es más peligroso...

 

Image courtesy of Digitalart FreeDigitalPhotos.net

 

 10/02/2013

 

 

 


Las personas que buscan reducir las calorías que ingieren deben tener cuidado con las mezclas que realizan con sus bebidas. Así, mezclar bebidas 'ligth' (sin azúcar) con otras bebidas alcohólicas puede intensificar los efectos del alcohol, lo que puede llegar a ser muy peligroso.
 
 
 
Según un estudio reciente de la Universidad de Kentucky, cuando se elaboran combinados de bebidas como zumos, refrescos o refrescos sin azúcar... el efecto del alcohol (medido a través de su concentración en el aliento), puede ser más potente cuando se mezcla con bebidas 'ligth' sin azúcar.
 
 
 
 
 
Beber alcohol, pero con alimentos..
 
 
 
Debido a que muchas personas se preocupan por su peso, sobre todo las mujeres jóvenes, los investigadores deseaban ver cómo la mezcla de bebidas podría afectar los niveles de alcohol en el aliento.
 
En el estudio de la Dra. Marczinsky, se vio como los niveles determinados de alcohol en el aliento llegaron a su punto máximo 40 minutos después de que los voluntarios del estudio consumieran sus bebidas. Cuando el alcohol se mezcló con refrescos azucarados, el nivel máximo de alcohol en el aliento se situó ligeramente por debajo del nivel legal. Sin embargo, entre los que bebieron los refrescos 'ligth', el máximo de alcohol detectado estuvo por encima del límite legal. Además, los niveles de alcohol detectados en el aliento permanecieron elevados entre este último grupo durante tres horas.
 
En efecto, parece ser que el alcohol se libera en el estómago más deprisa en el grupo que ingirió bebidas 'ligth'. Curiosamente, no se detectó ninguna diferencia entre los hombres y las mujeres del estudio, aunque hay que tener en cuenta que "las mujeres tienen una mayor inclinación a consumir bebidas alcohólicas con refrescos ligth".
 
 
 
 
Más riesgo de estar ebrio si se ingiere alcohol mezclado con bebidas 'ligth'
 
La conclusión es que las personas no deberían beber alcohol con el estómago vacío y que hacerlo con refrescos sin azúcar tal vez no sea tan buena idea...
 
Adicionalmente, los autores afirman que "si no se ha comido nada antes de comenzar a beber, la glucemia estará baja, por lo que beber refrescos 'ligth' junto con bebidas alcohólicas hace más fácil emborracharse. Y además hacerlo más deprisa".
 
 
 
 
- Referencias:
 
Mezclar el alcohol con bebidas de dieta podría hacer que los cocteles sean más potentes. Medline Plus.
 
Cecile Marczinski, Ph.D., assistant professor, department of psychological sciences, Northern Kentucky University, Highland Heights, Ky.; Samantha Heller, R.D., clinical nutritionist, NYU Center for Musculoskeletal Care, New York City; Feb. 5, 2013, Alcoholism: Clinical and Experimental Research, online; Feb. 5, 2013, statement, American Beverage Association
 
 

 

 

 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados