Fundación Alimentación Saludable
Noticias
Buscador Buscar noticias:  Buscar
Hay 449 Noticias disponibles
 06.06.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Nuevo curso práctico, 100% on line: DIETA VEGANA, de la teoría a la mesa.
Desde la Sociedad Española de Dietética (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable os anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo curso práctico sobre Dieta vegana: de la teoría a la mesa. Un curso práctico para todos los públicos con el objetivo de ayudar tanto a los profesionales de la salud como a la población general a conocer la manera adecuada de seguir una dieta vegetariana o vegana. Por supuesto, siempre de forma saludable, sabrosa y que cubra todas las necesidades de nutrientes requeridos. Andrea Calderón, nuestra nutricionista destacada, será la encargada de guiaros en este nuevo camino que, más que una dieta, es un estilo de vida. La actividad formativa se realiza de forma 100% on line mediante vídeos, materiales escritos, menús y recetas.
 09.05.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
WEBINAR GRATUITO: DIETA VEGANA, DE LA TEORÍA A LA MESA. Ideas prácticas para un menú vegano
Presentamos un nuevo Webinar gratuito sobre Dieta vegana y cómo aplicar los consejos prácticos para diseñar un menú vegano completo, saludable y sencillo. Proporcionaremos ideas para planificar este menú, analizaremos productos veganos del supermercado tanto buenos procesados, como ultraprocesados que nos confunden, y daremos recetas y trucos para cocinar productos veganos para el día a día. MIÉRCOLES 11 DE MAYO a las 19h online y gratuito.
 29.04.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
WEBINAR GRATUITO: DIETA VEGANA ¿DE VERDAD SON TAN FRECUENTES LAS DEFICIENCIAS NUTRICIONALES?
El próximo 4 de mayo daré un WEBINAR GRATIS sobre este tema a las 19h de la tarde. Hablaremos sobre la dieta vegana y salud: posibles deficiencias nutricionales y si realmente se pueden cubrir los requerimientos nutricionales o no con este patrón dietético. Importante previa inscripción en el link para recibir el acceso. Será en la plataforma Classonlive.
 27.04.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Dieta vegana: de la teoría a la mesa
Respecto a las posibles deficiencias nutricionales en dieta vegana se han puesto en entredicho diferentes nutrientes cuyo consumo se asocia principalmente a fuentes animales como: proteína, hierro, calcio, vitamina D, zinc u omega 3. Pero lo cierto es que la evidencia científica avala que todos esos nutrientes pueden cubrirse en una dieta a base de vegetales exclusivamente, y no se requiere en situación general de suplementación, excepto la vitamina B12, que debe suplementarse en toda persona vegana y vegetariana. En este post introducimos la situación actual de veganismo y deficiencias nutricionalmente.
 25.04.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Entomofagia ¿Una alternativa a la dieta tradicional?
La entomofagia entendida como el consumo de insectos por parte de los seres humanos es un área de creciente interés debido a su potencial como alternativa sostenible y saludable para la producción de alimentos en vista al crecimiento exponencial de población, y a la fuerte presión en recursos ya limitados como la tierra, océanos, agua o energía. En este post analizamos el posible futuro de los insectos en la dieta humana en Europa.
 24.04.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Café y sueño ¿hasta qué punto el café puede alterar el sueño?
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Por esta razón, ha sido motivo de infinidad de mitos y controversias, entre otros, en relación a cómo puede afectar a la calidad del sueño, y por ende, del rendimiento físico y mental. De igual forma, es motivo de estudio conocer cómo afecta de forma tan diferente a algunas personas más sensibles a sus efectos que a otras.. En este post analizamos la relación de café y sueño.
 19.04.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Jornada PrevenT para un corazón sano a todas las edades.
Las ya tradicionales jornadas PrevenT, que se han venido desarrollando desde hace algunos años tanto en Madrid como en otras ciudades (Sevilla, Salamanca, Vigo...) vuelven tras la pandemia para hacer llegar al público en general consejos, y recursos para favorecer su salud en general y su salud cardiovascular en concreto. Charlas cortas, y bien concretas, de la mano de expertos en nutrición junto con el consejo individualizado que nuestras dietistas ofrecerán antes y durante las charlas.
 14.02.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
Alimentación y endometriosis
En este post vamos a hablar sobre la endometriosis, una patología crónica con una prevalencia muchísimo más alta de lo que creemos/conocemos hoy en día, pero que incapacita y reduce la calidad de vida de muchas mujeres. Actualmente sabemos que esta patología no tiene cura, pero sí contamos con distintos enfoques y alternativas que pueden ayudar a su mejora. En este artículo vamos a hablar sobre qué conocemos en la actualidad que pueda ayudar a mejorar los síntomas relacionado con la nutrición y la alimentación.
 01.02.2022 Compartir en facebookCompartir en Twitter
La deficiencia de magnesio es un problema de salud pública actual
Actualmente cada vez contamos con más evidencia que constata que la deficiencia de magnesio en población general es mucho más elevada de lo que se pensaba, llegando a alcanzar al 80% de la población en España según últimos datos publicados. Muy probablemente tenga que ver con la baja calidad nutricional de la dieta, alta en productos procesados que apenas contienen magnesio, y que desplazan alimentos vegetales fuente de este mineral. En este post hablamos sobre datos de ingesta de magnesio en España y Europea, importancia del magnesio para la salud y posibles consecuencias en su deficiencia.
 29.12.2021 Compartir en facebookCompartir en Twitter
¿Engordar en Navidad? Creednos: no tiene que ser obligatorio...
Todas las navidades nos asaltan las mismas noticias sobre el problema derivado de las comilonas excesivas, de la gente que engorda tres, cuatro y cinco kilos en estas fechas. Por no hablar del drama del colesterol o aún del azúcar. La buena noticia es que cada vez más gente no tiene estos problemas pese a las fechas gracias a un ´medicamento´ antiguo: el sentido común, que sigue estando disponible y no ha subido de precio aunque, como siempre, sigue siendo escaso... Los días que no son festivos ni hay grandes cenas o comidas, siempre será buena idea centrarse en soluciones ligadas a la dieta mediterránea como es el plato único saludable. Precisamente, acabamos de publicar algunas recetas en formato vídeo dentro de nuestra Web que os pueden resultar bien útiles.
Viendo página 1 de 45      1234...45Ver    Noticias por página
© 2024 Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Todos los derechos reservados