Inicio Quiénes somos Es noticia... Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición
Índice de Publicaciones
Imprimir


Publicaciones de la Fundación
 Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.

Tu plato equilibrado.

 10/12/2013

 

 


Alimentarse bien es salud.

Y hacerlo de una manera adecuada es esencial. 


 

Sin embargo, las condiciones actuales de vida hacen que para mucha gente en España sea complicado seguir este conjunto de recomendaciones saludables: la falta de tiempo, los horarios laborales, tener que cocinar para una persona sola, disponer de pocos recursos económicos… pueden dificultar el hacer la compra y disponer siempre de todas las materias primas básicas en la cocina, el cocinar dos platos y preparar un postre o, simplemente, que no nos apetezca lavar tanta loza y cubiertos.

Comer bien y de forma nutritiva es perfectamente factible aunque tengamos poco tiempo y menos ganas. Para demostrarlo, hemos elaborado esta Guía de alimentación saludable y equilibrada en un solo plato.

 

Se trata de una solución:

Rápida

Económica

Sencilla

Nutritiva y saludable

Apta para todas las edades

Para comer solo o en familia

 

Nos propone alimentarnos adecuadamente con un único plato en nuestra mesa. Esta solución no tiene que ser para todos los días, pero sí una estupenda solución para las cenas que nunca sabemos cómo resolver y que, a menudo, arreglamos con una cena “en mesa baja” mirando la televisión y con unos ingredientes no muy adecuados cuando se repiten en demasía… pizzas, salchichas, nachos, picoteo, etc. 

 

 
Es un plato único que contiene:
 
Una fuente de proteína
Una hortaliza
Una fuente de carbohidratos
Agua
Fruta
Aceite de oliva
 
 
¡Es muy sencillo! Descargate nuestro Guía y aprende a preparar platos únicos que satisfagan tus necesidades nutritivas y las de tu familia:
 
 
 
 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados