Más guapos con fruta y verdura
03/04/2012
Las personas que comen más fruta y verdura muestran un color de piel más saludable. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Saint Andrews (Escocia) y publicado en la revista científica Plos One. Los investigadores han comprobado que los carotenoides, unos pigmentos vegetales contenidos en frutas y verduras rojizas, amarillas y anaranjadas, como la zanahoria, la calabaza, el tomate..., tienen un efecto beneficioso sobre el aspecto de la piel, ya que dan aumentan la luminosidad cutánea.
El trabajo puso a examen las variaciones que se producían en la coloración de la piel de varios estudiantes de tipo de piel caucásica (clara) a los que se cambiaba la cantidad de fruta y verdura consumida en su dieta diaria. Los resultados mostraron que basta añadir dos porciones diarias al consumo habitual para observar cambios en el color de la piel después de seis semanas de experimento. "La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo," indican los autores.
Los resultados del estudio recogen que la piel adquiría tonos más amarillos y rojos. Un dato curioso e interesante es que, entre las conclusiones, también se recoge que los individuos participantes eran percibidos como más sanos y atractivos, a juzgar solo por su apariencia física.
|